viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

Citados como investigados una administradora y dos inspectores por el caso de los olores de Coria

¡Comparte esta noticia!

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Coria del Río ha fijado nuevas comparecencias en las diligencias incoadas contra los administradores y el gerente de una gasolinera por un presunto delito contra el medio ambiente y los recursos naturales con afección grave a la salud de las personas, relacionado con los episodios de fuertes hedores que desde hace años sufre la barriada Guadalquivir, en el municipio.

Según ha publicado Europa Press, el 12 de marzo están citado como testigo Manuel Salguero, director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, y el día 26 de ese mes se ha fijado la comparecencia en calidad de investigada de M.C.E., administradora de Zamarrilla Inversiones S.L., la sociedad gestora de la estación de servicio. El 5 de abril será M.S.P. y el 21 de abril M.C.J. y C.C., los dos también investigados por su papel como inspectores técnicos de una empresa encargada de la evaluación y control de la gasolinera.




Según la agencia, cuando el pasado 16 de octubre prestaron declaración como investigados los administradores y el gerente de la gasolinera, habrían negado en su comparecencia del 16 de octubre que la instalación, que se era gestionada por Zamarrilla Inversiones S.L., sufriese “fugas” en sus depósitos de combustible o se produjese cualquier “vertido” de sustancias contaminantes. Los citados habrían alegado que en 2019 se instaló en el recinto un sistema de prevención de filtraciones desde los depósitos al subsuelo, y que el recinto cuenta con una “barrera hidráulica”.

En su lugar, los investigados habrían aludido a una “contaminación histórica de la zona”. La situación es objeto de investigación por parte del Seprona, después de que vecinos de la barriada interpusieran una denuncia y la Fiscalía instase al Seprona a investigar la situación.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído