Venta El Cruce, a 10 kilómetros de la Puebla, donde Victoriano Gómez daba de comer exquisitos platos típicos de la zona.
Venta El Cruce, a 10 kilómetros de la Puebla, donde Victoriano Gómez daba de comer exquisitos platos típicos de la zona.




La Consejería de Salud de Andalucía confirmaba ayer el primer fallecimiento provocado por el virus del Nilo Occidental.

Se trata de Victoriano Gómez, quien lleva media vida dando de comer a vecinos y forasteros en la Venta el Cruce. Con 77 años de edad se va un hombre muy querido y conocido en la Puebla del Río.

Estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Su estado empeoró a media tarde y ha acabado falleciendo a las 21 horas.




Esta primera víctima llega el día que aumenta a 35 personas las sospechosas por contagio del virus del Nilo Occidental, de cuales hay 32 hospitalizaciones. De los ingresos, seis se encuentran en la unidad de cuidados inensivos UCI. En todos los casos se trata de pacientes con meningoencefalitis con más o menos gravedad.

Condolencias del Ayuntamiento de la Puebla

El Ayuntamiento de la Puebla del Río y su alcalde Manuel Bejarano han querido transimir el pésame a la familia de Victoriano.

A través de un comunicado han enviado un «fuerte abrazo a toda su familia» y han desarrollado a continuación las medidas que el consistorio está implementando para evitar más contagios.

«La primera fase del tratamiento, el Plan de Choque Urbano, prosigue su buena evolución, y se va a ver reforzada en estos días por una franja periurbana que concierne al paseo de las Mimbres y a zonas de la periferia, tal y como informábamos este jueves, sin llegar a tocar agua debido a que el producto no es compatible con ella», han explicado.

Deja un comentario