El alcalde de Coria del Río Modesto González junto a los portavoces de los grupos municipales. Foto del Ayuntamiento de Coria

El Plan Municipal de Recuperación económica ha sido aprobado por unanimidad y presentado por el alcalde, Modesto González de Andalucía Por Sí, y los portavoces de los grupos AxSí, PSOE, UCIN, PP y AC.

El acuerdo supone una dotación de 320.000 euros de gasto extra municipal para 2020, una cifra que podría «cuadruplicarse por los efectos de las medidas» de forma indirecta, según el Ayuntamiento.

Antes de la foto de familia, con los presentes respetando la distancia de seguridad, el alcalde ha asegurado que “las medidas están pensadas para que no sólo el efecto del COVID-19 sea paliado por los pequeños y medianos empresarios de la localidad, sino también por sus trabajadores y los sectores de la población más vulnerables, pero sobre todo para que remontemos cuanto antes”.

Entre las medidas más importantes está el Plan de Apoyo Económico al Comercio, donde se recogen bonificaciones en tasas e incentivos y ayudas directas para subvencionar la adquisición de material como mamparas para protegerse contra el COVID-19.

Conexión Coria-Japón y público-privado

El Ayuntamiento ha anunciado que seguirá incidiendo en las buenas relaciones con Japón creando la Plataforma comercial Coria-Japón con la estrecha colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

En base a la colaboración público-privada como elemento esencial para la recuperación económica, se impulsará una campaña específica de apoyo al comercio local, difundiendo el uso de la Tarjeta Ciudadana Inteligente y potenciando el asociacionismo, así como la creación de la plataforma web Coria Smart Ecommerce y el Portal de Formación on-line gratuito, así como la Oficina Técnica de Impulso Empresarial.

Deja un comentario