Pantalán Coria del Río / Google Maps

El Ayuntamiento de Coria del Río ha licitado el contrato para llevar a cabo la ampliación del pantalán de atraque para embarcaciones de recreo con la intención de retomar este negocio. El consistorio dirigido por Modesto González asegura que el aumento de sedimentos en la zona ha afectado al atraque de estos navíos.

El plazo para presentarse a ejecutar la obra finaliza el 12 de septiembre y contará con un presupuesto de 117.729 euros. La cuantía se ha actualizado teniendo en cuenta el aumento de precios en todos los productos y sectores, también en el de materiales de obra y construcción.

El pantalán de Coria seguirá siendo el mismo pero se añadirán pasarelas flotantes en un extremo para poder acceder a una nueva plataforma de atraque. Modesto González ha explicado que la nueva estructura será «más estable» y podrán atracar tres embarcaciones de recreo al mismo tiempo.

El objetivo es «dotar al embarcadero de recreo de un calado de atraque adecuado a las necesidades de los barcos que lo podrían utilizar de cara a un funcionamiento seguro y un mantenimiento mínimo durante su explotación», según ha explicado González en una nota.



Deja un comentario