El Ayuntamiento de Coria del Río ha anunciado que planea incentivar la producción ecológica mediante bonificaciones fiscales, como se incluye en las ordenanzas del próximo 2021.

Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía para impulsar este tipo de producción, que evita sustancias químicas nocivas.Según ha explicado el Consistorio coriano, la medida consistirá en una bonificación del 50% de la cuota íntegra impositiva para las explotaciones agrícolas y ganaderas que trabajen y destinen recursos a la producción ecológica.

Para el Ayuntamiento la medida supone “un paso adelante” en línea además con la estrategia de sostenibilidad que impulsa la Comisión Europea para fomentar este tipo de producción agraria entre agricultores y ganaderos, que cuenta con el beneficio de evitar sustancias químicas nocivas para la población. Se trata además de una iniciativa pionera, ya que Coria del Río se convertirá así en el primer municipio de Andalucía en adoptar una medida de este tipo. 




Con estas reformas, Coria del Río quiere «dar un paso más al frente para crear un municipio sostenible y respetuoso con el medioambiente», con vistas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030.

También se bonificará la producción para el mercado japonés

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha anunciado que tiene intención de bonificar a las explotaciones que aporten además el certificado de producción agrícola para el mercado japonés (JAS). La medida tiene especial relevancia en un municipio con una fuerte y longeva relación con la sociedad nipona.

También podrán beneficiarse de esta medida aquellas que tengan en vigor la certificación ecológica bajo la norma de Estados Unidos (NOP)

Deja un comentario