lunes 25 enero 2021
12.1 C
Mairena del Aljarafe

Coria exigirá responsabilidades por el “despilfarro” de dinero en la SE-40

¡Comparte esta noticia!

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado una moción con la que pedir responsabilidades a “quienes han despilfarrado el dinero de la SE-40 para terminar tirando a la basura el proyecto de los túneles”, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento coriano. El Ayuntamiento ha pedido a los parlamentarios del Congreso de los Diputados que investiguen las responsabilidades tras el “dispendio de gastos ahora innecesarios” relativo al proyecto.

El Ayuntamiento ha indicado que el tener la tuneladora “guardada” ha supuesto que se hayan “malgastado cerca de once millones de euros”, una cantidad que supone “casi la mitad del presupuesto anual” del consistorio. El Ayuntamiento ha mostrado su “hartazgo” por los “más de 20 años de idas y venidas” en lo referente al proyecto de la SE-40, idea “estancada”, “más ahora que desde el Gobierno quieren enterrar definitivamente el proyecto de los túneles”.




El Ayuntamiento asegura que “desde el Gobierno central siguen desapareciendo las partidas a realizar otros tramos que aún quedan por ejecutar”. Según la moción aprobada, “después de dos décadas de engaño de gobiernos de todo signo, con primeras piedras, inauguraciones de minitramos o de señalizaciones, han ido alimentando durante los últimos meses que los túneles eran imposibles, para hacer un caldo de cultivo a favor de un puente, que ha conseguido el apoyo de los alcaldes de algunas localidades del gobierno de turno”.

Entre estos gobernantes, indican, se hace referencia al de la ciudad de Sevilla, entre otros, que “alardean de querer construir una Sevilla sostenible de economía circular y verde, no tiene pavor en apostar por un puente que va a ahogar a Coria del Río creando una barrera insostenible, nada circular y menos ambiental”.




El Ayuntamiento aboga por “no dejar pasar la petición” de responsabilidades ante el proyecto, ya que “si ahora no se puede hacer el túnel por considerarse inviable, alguien debe responder de las decisiones mal tomadas, de los estudios erróneos o del dineral que se ha tirado teniendo una tuneladora vacía que cada año les cuesta a los ciudadanos 1,4 millones de euros”. A esta cantidad, añade el consistorio, suma hasta hoy “solo en este concepto, 10,8 millones de euros, es decir, casi la mitad del presupuesto anual del Ayuntamiento de Coria del Río”.

Con la moción aprobada, el Ayuntamiento de Coria solicitará a los grupos del Congreso de los Diputados que investiguen las responsabilidades tras el “dispendio de gastos ahora inncecesarios tirados a la basura o por el pago a determinadas empresas en los túneles de la SE-40 para salvar el río Guadalquivir”.




El alcalde de Coria, Modesto González, ha señalado que “los responsables de este desplifarro no pueden quedan impunes, tanto en el plano político como en el técnico, porque con ese dinero se podría haber hecho demasiadas cosas en beneficio de los andaluces.

Para González, noticias como esta “además de demostrar la falta de apuesta por Coria del Río y Andalucía de los Gobiernos de Madrid, constatan que estamos en un país donde los errores de los políticos los pagamos los ciudadanos sin coste alguno”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Pésimos datos para el Aljarafe con dos muertes y 200 contagios en un solo día

La incidencia crece 28 puntos, hasta 470,2 casos acumulados. Dos personas han fallecido en Castilleja de la Cuesta y San Juan.

La Policía desaloja un cumpleaños con más de quince invitados en Castilleja de la Cuesta

Los asistentes disfrutaban de una actuación en directo y en algún caso habían incumplido además el cierre perimetral del municipio.

La suerte lleva el segundo premio de la Lotería Nacional a Castilleja de la Cuesta

La administración Doña Inés, en la calle inés Rosales, ha vendido el 20.731, número agraciado con 25.000 euros al décimo.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe

La comarca deja atrás una semana negra con cinco muertos y cien puntos más en la tasa de incidencia

Día sin muertes que cierra una semana negra para la comarca, sumando 100 puntos en poco más de una semana y con cinco fallecidos.