La localidad del Aljarafe sevillano de Coria del Río se ha echado a la calle para condenar las recientes agresiones a dos profesoras en un instituto de la localidad. Bajo el lema «Apostamos por una educación con respeto», los corianos se han manifestado con su alcalde, Modesto González, a la cabeza.
«La educación es el alma de la sociedad. Agredir a una maestra es atacarnos a nosotros mismos. No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Gracias a la ciudadanía de Coria del Río por su respuesta inmediata y contundente a este hecho aislado, pero absolutamente despreciable», manifestaba González en sus redes sociales.
Una detenida por las agresiones
Agentes de la Policía Nacional en la localidad de Coria del Río, detenían este lunes a una mujer a la que se le imputa un delito de atentado a la autoridad, ya que presuntamente agredió a dos maestras de su hijo. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó una medida de alejamiento de la agresora respecto a las dos docentes.
Los hechos se remontan al pasado viernes 14 de octubre, cuando una mujer se personó en el colegio donde cursa los estudios su hijo en Coria, con la intención de hablar con la maestra y conocer así el porqué de unas lesiones que su hijo presentaba.
Al llegar la profesora, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer ahora detenida, se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida.