Imagen de la detención por venta de droga en Coria del Río / AD
Imagen de la detención por venta de droga en Coria del Río / AD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años en la barriada de Gutiérrez Pérez (Coria del Río) por venta de droga. El arrestado traficaba con cocaína, marihuana y hachís en un domicilio situado en la calle María Dolores Muñoz de la citada localidad.

También suministraba las sustancias estupefacientes en el municipio por el método de «telecoca», por lo que se le imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Venta de droga mediante el método «telecoca»

La preparación de las sustancias estupefacientes tenía lugar en el inmueble situado en la calle María Dolores Muñoz de Coria del Río, desde donde además se llevaba a cabo la venta directa a los consumidores de cocaína, hachís y marihuana, sustancias que eran distribuidas también por el método conocido como ‘telecoca’ a distintos barrios del municipio sevillano.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo en la barriada de Gutiérrez Pérez iniciaron una ardua investigación en la que se llevaron a cabo todo tipo de gestiones, vigilancias y seguimientos hasta reunir los indicios necesarios para que la autoridad judicial autorizada la entrada y registro en el inmueble del principal investigado, el cual se  llevó a cabo el pasado día 22 de mayo por agentes de la policía nacional pertenecientes a la Comisaria de Coria del Rio, contando los mismos con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos especializados en detectar billetes, armas y sustancias estupefacientes.

Desarticulación del punto de compra-venta in fraganti

En el operativo policial para la desarticulación de este punto negro de venta de drogas, se sorprendió in fraganti al presunto autor de los hechos en posesión de las distintas sustancias, siendo intervenidos en el registro 500 euros de dinero en efectivo, fraccionados en billetes de pequeño valor; 96 gramos de cocaína en dosis dispuestas para su venta, más de medio kilo de hachís, marihuana, 1 machete y dos balanzas de precisión; así como todo tipo de útiles necesarios para la dispensa y distribución.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Deja un comentario