domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Detenidos tres aljarafeños con casi 7 kilos de cogollos de marihuana en la provincia de Badajoz

¡Comparte esta noticia!

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a tres vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río y Camas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser descubiertos durante un control en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros con casi siete kilos de cogollos de marihuana en dos vehículos en los que circulaban.

Los agentes establecieron un punto de control en la carretera A-66 dentro de dicho término municipal, en la provincia de Bajadoz, e interceptaron a dos vehículos. En el transcurso de la identificación de sus conductores y ocupantes, con antecedentes por tráfico de drogas, constataron que entre ellos mantenían relación y viajaban desde el sur de la península, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia ilícita, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y vehículos, y los agentes hallaron en el maletero de uno de ellos y bajo una manta un saco que contenía tres bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío con un peso total de 6.800 gramos. Además, junto a ella también se intervino una tableta con 96 gramos de hachís.

De ambas sustancias intervenidas, se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.600 y 385 dosis respectivamente, por lo que se detuvo a los tres responsables por un supuesto delito contra la salud pública, “al realizar el viaje en connivencia para la comisión del delito”. La Guardia Civil investiga el origen y destino de las sustancias intervenidas.

Finalmente, las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído