El convento de las Hermanas de la Cruz, en Coria del Río.




Las monjas del convento de Santa Ángela de la Cruz, situado en el municipio de Coria del Río, se han visto obligadas a confinarse y someterse a tests PCR después de que una trabajadora de una residencia de ancianos diese positivo en coronavirus, según ha publicado ABC.

Las monjas del convento se encuentran en aislamiento y realizándose las pruebas, aunque su estado de salud es bueno por el momento.




La mujer que dio positivo en las pruebas de Covid-19 es una empleada de la residencia de ancianos situada al lado del edificio y que pertenece al propio convento. Esta trabajadora desarrolló síntomas leves de la enfermedad, pero el contacto con las hermanas habría sido mínimo. Ahora monjas y residentes esperan a los tests para descartar un posible contagio, según ha publicado el diario.

Clausura vírica

De confirmarse los contagios, el de Coria del Río sería el último convento en sumarse a la lista de órdenes monacales que se han visto golpeadas por el virus. El pasado septiembre el Convento de Santa Paula, en la ciudad de Sevilla, tuvieron que guardar confinamiento tras registrar un brote de coronavirus.

También fueron precisamente las Hermanas De la Cruz, en este caso de la capital, quienes a primero de octubre hubieron de aislarse para frenar los contagios, tras registrar un brote que llegó a contagiar a 40 religiosas.

Deja un comentario