viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

El convento de las Hermanas de la Cruz de Coria, confinado tras el positivo de una empleada

¡Comparte esta noticia!




Las monjas del convento de Santa Ángela de la Cruz, situado en el municipio de Coria del Río, se han visto obligadas a confinarse y someterse a tests PCR después de que una trabajadora de una residencia de ancianos diese positivo en coronavirus, según ha publicado ABC.

Las monjas del convento se encuentran en aislamiento y realizándose las pruebas, aunque su estado de salud es bueno por el momento.




La mujer que dio positivo en las pruebas de Covid-19 es una empleada de la residencia de ancianos situada al lado del edificio y que pertenece al propio convento. Esta trabajadora desarrolló síntomas leves de la enfermedad, pero el contacto con las hermanas habría sido mínimo. Ahora monjas y residentes esperan a los tests para descartar un posible contagio, según ha publicado el diario.

Clausura vírica

De confirmarse los contagios, el de Coria del Río sería el último convento en sumarse a la lista de órdenes monacales que se han visto golpeadas por el virus. El pasado septiembre el Convento de Santa Paula, en la ciudad de Sevilla, tuvieron que guardar confinamiento tras registrar un brote de coronavirus.

También fueron precisamente las Hermanas De la Cruz, en este caso de la capital, quienes a primero de octubre hubieron de aislarse para frenar los contagios, tras registrar un brote que llegó a contagiar a 40 religiosas.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía