Modesto González, a la derecha, junto al Embajador de Japón en el Ayuntamiento de Coria.
Modesto González, a la derecha, junto al Embajador de Japón en el Ayuntamiento de Coria.

El juicio al alcalde de Coria del Río, Modesto González (AxSí), que fue aplazado el pasado enero por una cuestión procesal, se celebrará finalmente el 13 de octubre.

El aplazamiento se produjo porque la Audiencia de Sevilla no puede juzgar penas menores a los diez años de inhabilitación, cuando el delito que se le imputa al regidor es de máximo diez años y la fiscalía pide nueve. Por este motivo la causa debía pasar al Juzgado de lo Penal quedando aplazado el juicio.

A Modesto González se le juzga por unos hechos que tuvieron lugar en 2013 cuando ostentaba la alcaldía tras ganar una moción de censura al PSOE, parte denunciante de la causa.

La denuncia fue interpuesta por prevaricación cuando el Ayuntamiento de Coria «entregó las llaves» de la piscina cubierta municipal a un club deportivo sin que se hubieran llevado a cabo los procedimientos legales para ceder el uso de las instalaciones.

Por ello, el edil de deportes Diego Luis Peña (PP) también está imputado en la causa, quien según la Audiencia fue la persona que llevó el peso de las conversaciones con el club deportivo para la cesión. La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación a ambos por un delito de prevaricación administrativa.

En el recurso de apelación presentada ante la Audiencia de Sevilla se alegaba que no se tenía conocimiento de la necesidad de una licitación para conceder al Club Deportivo Korah del uso de la piscina, justificación insuficiente para el tribunal que desestimó el recurso.

Deja un comentario