Imagen del evento de inauguración
Imagen del evento de inauguración

Sevilla, Coria del Río y el Aljarafe disponen desde hoy de un nuevo centro de eventos, exposiciones y restaurante El Esturión, que se une a la oferta gastronómica y de ocio que aglutina el Grupo Lantana, como el restaurante Lantana, Lengua Gorda abacería, Lantana Copas, La Selva, Mesón el Recreo y Atolón Beach Club en Rota.  

El Esturión, ubicado en una zona ajardinada y con árboles a las orillas del Río Guadalquivir con unas excelentes vistas, abrirá todos los días desde las 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00, de lunes a domingo.

El proyecto del restaurante y centro de exposiciones El Esturión, a su vez, ha creado en Coria una veintena de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Acto de inauguración del restaurante El Esturión en Coria

En el acto inaugural el CEO del Grupo, Carlos García, ha destacado que «el nuevo espacio, El Esturión, es un concepto diferente de restaurante que va más allá, ya que se trata de un centro para realizar eventos y exposiciones».

El Cónsul General Honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, ha intervenido en la presentación para hacer un repaso por la Historia de Coria del Río y ha destacado «la importante tradición japonesa que existe en el municipio».

Durante la presentación se ha realizado un concurso gastronómico para elegir un «plato solidario» entre la siguiente selección del chef del restaurante el Esturión, Raúl García: revuelto cremoso de boletus y atún seco; bocatín de pan negro, con calamares fritos y mahonesa japonesa; albur de estero en adobo; y lomo de esturión a la brasa con risotto de melón de cantalupo.

El jurado compuesto por el Chef del Restaurante Abades Triana, Elías del Toro; y tres periodistas de diferentes medios de comunicación, ha elegido como plato ganador y solidario: albur de estero en adobo, en beneficio para las Hermanas de la Cruz de Coria del Río.

En el acto ha dado fe del resultado del concurso, el notario de la localidad, Francisco Javier Valverde. Durante un año, el 10% del precio del plato irá destinado al fin social de las Hermanas de la Cruz de Coria del Río.

Las Hermanas de la Cruz, aunque no asistieron al evento, han mostrado su gratitud por este gesto solidario y han querido trasladar su mensaje su mensaje para informar que «con iniciativas como esta ellas pueden atender y ayudar a las personas y familias que más lo necesitan».

El dueño del Grupo, Luis Abad, ha agradecido a todos «la gran acogida que este nuevo concepto ha tenido tanto para los corianos como para los cientos de invitados que llegaron desde distintos puntos de la provincia y Andalucía».

Deja un comentario