Imagen de la nueva sede judicial de Coria del Río / AD
Imagen de la nueva sede judicial de Coria del Río / AD

La sede judicial de Coria del Río se amplía. Así lo ha comunicado la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, quien ha ampliado el contrato de arrendamiento de dicha instalación para incorporar la segunda planta del edificio y alcanzar así los 1743 metros cuadrados disponibles.

En esta segunda planta se ubicará, antes de final de año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad, con competencias en Violencia sobre la Mujer, así como un espacio para la atención a víctimas y una sala de videoconferencias. El próximo año se habilitará además una sala Gesell con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La inversión de la nueva sede judicial

Las obras de acondicionamiento de la segunda planta, con una inversión de 8000 euros, terminarán antes de final de año y la previsión es ubicar en este espacio el Juzgado número 2, una sala para atención a víctimas y otra para videoconferencias. «Hay espacio reservado para crear una sala Gesell, que acondicionaremos el año próximo con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género», ha detallado.

Millán ha puesto en valor el compromiso de la Consejería de Justicia por mejorar continuamente las instalaciones judiciales con el fin de garantizar condiciones dignas de trabajo a los funcionarios y operadores jurídicos así como ofrecer una atención adecuada al justiciable.

El partido judicial de Coria del Río da servicio a los municipios sevillanos de Almensilla, Isla Mayor, Palomares del Río y La Puebla del Río, además de a Coria. Cuenta con dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el número 2 que será trasladado a la segunda planta con competencias en materia de violencia de género. Además, el año pasado se creó un Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

Deja un comentario