jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

La Hermandad del Gran Poder devolverá doce de los veinte euros de la papeleta de sitio

¡Comparte esta noticia!

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder y de Nuestra señora del Carmen, de Coria del Río, ha decidido devolver 12 euros de los veinte que los hermanos abonaron para la papeleta de sitio de la Semana Santa de 2020.

La decisión “ha sido contrastada bajo una proyección financiera” que ha permitido analizar el “futuro económico” de la Hermandad en el que se ha tenido en cuenta algunos proyectos en los que ya están inmersos; así lo explicaba la Junta de Gobierno en la circular informativa sobre el reintegro.

Circular informativa de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Coria.

Algunos hermanos se han mostrado disconformes con la decisión y así lo han expresado en las redes sociales. “Una decisión egoísta y sin ninguna consideración” hacia los hermanos, se puede leer en una de las quejas. Este hermano añade que el año anterior tampoco hubo estación de penitencia y “todo el mundo pagó religiosamente”.

“Creo que ese dinero debería devolverse íntegro, hay personas que le vendrían mejor por el momento que están viviendo”, añade otra coriana, que propone como alternativa destinar el dinero a asociaciones para poder ayudar a personas que lo “estén pasando mal”.

Sin embargo otros hermanos aseguran que la decisión es comprensible ya que “todas” las hermandades “tienen gastos comprometidos con profesionales para le ejecución de proyectos de los cuales viven y comen de ello”; así se podía leer en respuesta a alguna de las críticas.

La polémica está servida en Coria, mientras tanto las fechas de reintegro ya se han anunciado y son próximas: los hermanos podrán solicitar el reingreso de esa cantidad entre los días 22 y 26 de junio en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído