lunes 18 octubre 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

La Junta organiza cribados masivos esta tarde en Sanlúcar la Mayor y Coria del Río

¡Comparte esta noticia!

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha organizado un cribado masivo a 530 personas en la población de Sanlúcar la Mayo para este lunes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en una unidad móvil en la zona de La Corredera con el objetivo de «dar a conocer el alcance real de la pandemia provocada por la Covid-19», según la concejal de Salud del Ayuntamiento, Amparo López.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha explicado en un comunicado que ya se han puesto a disposición las instalaciones municipales del edificio multifuncional Ecocentro para que las personas citadas mediante notificación previa, a través de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que acudan de manera voluntaria, puedan estar más cómodas.

Esta misma tarde se realizarán cribados masivos también en Coria del Río en el Centro Cultural de la Villa «Pastora Soler», aunque aún no se conoce el número de personas que han sido convocadas.

Sanlúcar la Mayor y Coria del Río han arrojado esta mañana 659,8 y 414,1 contagios activos respectivamente por cada 100.000 habitantes, una progresión alcista de la incidencia acumulada que se contempla en la casi total mayoría de localidades de la comarca.

Esta decisión ha sido tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ante la llegada de la quinta ola y, desde el Ayuntamiento, se ha pedido a la ciudadanía «responsabilidad a la hora de acudir a la cita». En esta línea, el centro de salud ha insistido en «la importancia de mantener el orden y respetar las normas e indicaciones sanitarias».

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído