La mercancía intervenida. Foto: Ayto. Coria del Río.

La Policía Local de Coria del Río ha intervenido 23.354 unidades de artículos pirotécnicos en varias inspecciones realizadas en establecimientos. Los artículos carecían de autorización para su venta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coria del Río, los productos se encontraban almacenados y expuestos para la venta sin las oportunas autorizaciones pertinentes. Una vez identificadas las personas responsables de los establecimientos y denunciadas las infracciones, el material ha sido trasladado para su custodia.




El Ayuntamiento de Coria ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de comerciantes, de padres y madres para evitar un uso irregular de este tipo de productos pirotécnicos que acaban en algunas ocasiones con accidentes y lesiones en sus usuarios.

Además durante los últimos días se han realizado distintas actuaciones, que han resultado en diversas actas de denuncia. Según detalla el consistorio, en concreto han sido 23 denuncias por incumplimiento de toque de queda, 10 por no usar mascarillas, cuatro por reuniones superiores a seis personas y -dos cierres de establecimientos por abrir de 18:00h a 20:00, por carecer de licencia de cafetería. También se ha procedido al cierre de un establecimiento por incumplir el horario de cierre a partir de las 22.30 h. con clientes en su interior.

Deja un comentario