miércoles 27 enero 2021
14.8 C
Mairena del Aljarafe

Nichos para concienciar contra el Covid: la dura campaña del Ayuntamiento de Coria

¡Comparte esta noticia!

Nichos vacíos en el cementerio de San Lucas protagonizan el último mensaje en redes sociales del Ayuntamiento de Coria del Río para concienciar contra las posibles consecuencias de una conducta imprudente frente al coronavirus.

“Estos nichos de nuestro cementerio municipal están vacíos. No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro”, reza el mensaje sobreimpresionado en la imagen de los nichos. “No te la juegues, respeta las normas”.




El Consistorio coriano ha optado así por dirigirse a la población un mensaje directo y sin ambages, que recuerda la mortalidad asociada al virus e incide en la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Coria del Río ha sumado este martes dos nuevos fallecidos y 23 contagiados. El municipio tiene una tasa de incidencia acumulada de 877,28 por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.




Si bien el impacto de la campaña parece haber sido el deseado, las reacciones de los vecinos han sido mixtas. A juzgar por los comentarios, muchos consideran de mal gusto la idea. “Hay gente que puede acabar ahí sin culpa ninguna, siguiendo normas y respetándolo todo”, comenta una usuaria. “Bienvenidos a la cultura del miedo“, señala otro.

Por otro lado, no faltan vecinos que aplauden el sentido de la publicación, aludiendo a la necesidad de mostrar las consecuencias desde una perspectiva que sea tan cruda como su realidad. “Tenemos que ser así de claritos porque incluso cumpliendo normas este virus te entra sin saber cómo”, opina otra vecina. “La DGT hace campañas de esta índole y nadie les critica”, considera otra usuaria.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.