La imagen difundida por el Ayuntamiento de Coria. Foto: Ayuntamiento Coria Del Río.
La imagen difundida por el Ayuntamiento de Coria. Foto: Ayuntamiento Coria Del Río.

Nichos vacíos en el cementerio de San Lucas protagonizan el último mensaje en redes sociales del Ayuntamiento de Coria del Río para concienciar contra las posibles consecuencias de una conducta imprudente frente al coronavirus.

«Estos nichos de nuestro cementerio municipal están vacíos. No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro», reza el mensaje sobreimpresionado en la imagen de los nichos. «No te la juegues, respeta las normas».




El Consistorio coriano ha optado así por dirigirse a la población un mensaje directo y sin ambages, que recuerda la mortalidad asociada al virus e incide en la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Coria del Río ha sumado este martes dos nuevos fallecidos y 23 contagiados. El municipio tiene una tasa de incidencia acumulada de 877,28 por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.




Si bien el impacto de la campaña parece haber sido el deseado, las reacciones de los vecinos han sido mixtas. A juzgar por los comentarios, muchos consideran de mal gusto la idea. «Hay gente que puede acabar ahí sin culpa ninguna, siguiendo normas y respetándolo todo», comenta una usuaria. «Bienvenidos a la cultura del miedo«, señala otro.

Por otro lado, no faltan vecinos que aplauden el sentido de la publicación, aludiendo a la necesidad de mostrar las consecuencias desde una perspectiva que sea tan cruda como su realidad. «Tenemos que ser así de claritos porque incluso cumpliendo normas este virus te entra sin saber cómo», opina otra vecina. «La DGT hace campañas de esta índole y nadie les critica», considera otra usuaria.

Deja un comentario