Este domingo apareció en la localidad de Coria del Río una tortuga de grandes dimensiones que resultó ser una tortuga Sulcata, una especie cuyo hábitat natural es el sur del desierto del Sahara. Un vecino del municipio fue el que alertó a la Policía Local de la presencia del animal, que posteriormente se personó en el lugar de los hechos y localizaron a la tortuga.

Los agentes la trasladaron a la jefatura de Policía, donde la pusieron a salvo y fue alimentada. Mientras tanto, realizaron llamadas al centro biológico de la Cañada de los Pájaros, que manifiestan que se harán cargo de dicha tortuga y hasta allí la trasladaron los agentes, donde el animal recibirá todos los cuidados necesarios para su supervivencia.

Una especie amenazada

La tortuga Sulcata es una especie afrotropical y es considerada la tortuga terrestre más grande de África, y una de las más grandes del mundo, pudiendo llegar a medir 85 centímetros y alcanzar los 100 kilogramos de peso.

Su hábitat natural es el sur del desierto del Sáhara y actualmente casi sólo sobrevive dentro de parques nacionales y reservas de fauna. Es una especie que se encuentra amenazada en su hábitat debido al proceso de urbanización, la desertización, la agricultura, así como por el uso de su carne en la alimentación local y por la medicina tradicional.

Deja un comentario