Imagen de los pinares de la Puebla del Río. Imagen e la Junta de Andalucía.
Imagen de los pinares de la Puebla del Río. Imagen e la Junta de Andalucía.




Agentes de la Guardia Civil hallaron a una mujer desaparecida horas antes en los pinares de la Puebla del Río en una zona escarpada, presentando principio de hipotermia, semidesnuda y magulladuras por todo el cuerpo, así como numerosas picaduras de insectos durante la madrugada del lunes al martes de esta semana.

Según ha podido saber AljarafeDigital, la mujer tiene unos 75 años y es vecina de Coria del Río; afortunadamente se encuentra en una buena senda de recuperación pese a que fue hallada con las constantes vitales muy débiles.

Fuentes de la Guardia Civil confirman a este periódico que de momento no se ha encontrado ningún indicio de índole criminal como posible causa del suceso, y que lo que se baraja son cuestiones de índole personal. Las razones por las que la mujer acudió con un coche a una zona tan alejada del tránsito y cayera a la zona escarpada aún se desconocen, pero las causas investigadas se focalizan en cuestiones que afectan personalmente a la mujer.

La zona donde fue hallada es cercana a la cancela del Topillo, ubicada en los pinares de la Puebla y conocida por ser una de las paradas de las hermandades del Rocío en su camino a la aldea de Almonte. Una vez recogido el aviso de su desaparición, uno de los agentes de la Guardia Civil que es aficionado al deporte al aire libre, dirigió al dispositivo hacia aquella zona porque dos meses atrás encontró a una persona fallecida por ahorcamiento. Esta fue la oportuna razón por la que comenzaron el descartar áreas aisladas en este lugar, y una vez que se disponían a retirarse encontraron el coche de la desaparecida y posteriormente a ella misma.

[the_ad id=»13236″]

La situación de las picaduras de los insectos era grave y, según confirman fuentes del instituto armado, el desenlace del suceso podría haber sido fatal si no la hubieran encontrado a tiempo.

Tras rescatarla con dificultad por lo escarpado del terreno, trasladaron a la mujer a unos doscientos metros hasta el vehículo oficial para poder llevarla a la ambulancia, la cual esperaba en una carretera cercana. Antes de llegar al dispositivo sanitario móvil, la mujer recuperó la consciencia.

Deja un comentario