Modesto González junto al Príncipe Naruhito de Japón junto a la ribera del Guadalquivir.
Modesto González junto al Príncipe Naruhito de Japón junto a la ribera del Guadalquivir.




El juicio fechado para mañana martes 13 de octubre contra el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha sido suspendido por segunda vez en este 2020, pues ya se pospuso el pasado 27 de enero por una cuestión procesal ajena a la voluntad de los procesados.

Se juzga al principal edil por unos hechos que tuvieron lugar en 2013 cuando ostentaba la alcaldía tras ganar una moción de censura al PSOE, parte denunciante de la causa.

La denuncia fue interpuesta por prevaricación cuando el Ayuntamiento de Coria «entregó las llaves» de la piscina cubierta municipal a un club deportivo sin que se hubieran llevado a cabo los procedimientos legales para ceder el uso de las instalaciones.




Por ello, el edil de deportes Diego Luis Peña (PP) también está imputado en la causa, quien según la Audiencia fue la persona que llevó el peso de las conversaciones con el club deportivo para la cesión. La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación a ambos por un delito de prevaricación administrativa.

La Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación especial para cada uno de ellos. No ha trascendido la nueva fecha del juicio.

Deja un comentario