Homenaje al médico fallecido en Coria del Rïo. Foto: Sindicato Médico de Sevilla

Los sanitarios de Coria del Río han rendido un emotivo homenaje al doctor Pedro Fernández Casado. El acto ha consistido en un minuto de silencio en memoria del doctor, guardado en el centro de salud Blas Infante de Coria. El doctor Fernández Casado falleció el pasado viernes por coronavirus a los 65 años, y apenas unos días después de jubilarse.

El facultativo habría desarrollado síntomas y enfermado de gravedad en el transcurso de sus últimas vacaciones antes de la jubilación, que había solicitado en el propio centro de salud.




En un comunicado, el Sindicato Médico de Sevilla ha querido recordar a Perico, como lo conocían sus compañeros, resaltando su entrega profesional y el servicio público prestado durante años tanto en Coria como en distintas localidades de la provincia. «Cuando se nos van los mejores, las palabras sobran y las emociones afloran. No deberíamos pasar por esta vida sin dejar huella, sin que nadie te recuerde«, afirma el sindicato.

«Se nos fue Pedro Fernández Casado, nos ha dejado Perico y ahí estábamos, para recordar que para dejar huella no vale solo con ser un gran profesional, que lo era. Para dejar huella tienes que ser buena persona, y Perico lo demostró allá por donde tuvo ocasión de compartir su vida con los compañeros«, han recordado los sanitarios.




Homenaje al doctor Fernández en el centro de salud Blas Infante de Coria. Vídeo: Sindicato Médico de Sevilla

En declaraciones a agencias, Rafael Gómez García de Castro, secretario de Atención Primaria y delegado del distrito sanitario del Aljarafe del sindicato, ha destacado la «larga trayectoria profesional» del doctor Fernández, resaltando que era «una persona muy querida por todos».

Deja un comentario