Un concejal del PP distingue entre "mujer lesbiana" y "mujer normal"
Un concejal del PP distingue entre "mujer lesbiana" y "mujer normal"

En el debate sobre una moción del grupo socialista en el pleno del Ayuntamiento de Coria del Río, un concejal del PP realizó una distinción entre «mujer lesbiana» y «mujer normal».

Ante el asombro de los presentes, que inmediatamente preguntaron sobre el concepto «normal» y la distinción respecto a las mujeres homosexuales, el concejal Andrés Parrado se reafirmaba: «normal, la normalidad».

En los días de celebración y reivindicación del orgullo gay, el concejal popular caía en un «desprecio» con el que «corremos el riesgo de que más personas crean que hay mujeres normales y mujeres lesbianas, de forma distintiva», ha asegurado el alcalde de Coria Modesto González, de Andalucía X Sí.

El comentario se formulaba en una moción que proponía políticas en favor de una igualdad de trato hacia la mujer LGTBI. En el turno de Andrés Parrado, el concejal aseguraba que había un trato «discriminatorio entre la mujer lesbiana y la mujer normal» a la hora de crear protocolos específicos para las mujeres LGTBI.

Una polémica artificial e interesada, dice el PP

Ante el alboroto suscitado en Coria, el Partido Popular ha enviado un comunicado firmado por el propio concejal en el que asegura que la polémica es totalmente artificial y que el propio Andrés Parrado, ante las palabras de una edil socialista que le pregunta si se ha expresado mal, el aludido asiente y dice que sí.

Aseguran que desde el Partido Popular de Coria del Río seguirán «defendiendo las libertades de todos los corianos sin distinción de sexo, raza o ideología».

«Nos da pena que desde AxSi se haya utilizado un tema tan sensible para desviar la atención mediática de dos graves problemas que afectan a miles de corianos: los gases de la barriada Guadalquivir y las okupaciones ilegales por toda la localidad«, devuelve así el dardo sobre las declaraciones del alcalde al respecto de esta polémica.

Deja un comentario