Foto de archivo de la Guardia Civil en un registro contra el narco.
Foto de archivo de la Guardia Civil en un registro contra el narco.




Desde las cinco de la madrugada de este martes, hasta 300 agentes de la Guardia Civil han emprendido una macrorredada contra el narcotráfico en Coria del Río y la Puebla del Río.

La operación supone un importante golpe a una organización internacional dedicada al tráfico de hachís con registros que se están produciendo en el Aljarafe, pero también en Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios, Chipiona y Jerez de la Frontera como así ha dado a conocer en exclusiva el diario ABC.




Unas 30 personas fueron detenidas en el marco de la operación, confirmaba dicho medio, tras realizarse más de veinte registros. La operación se encuentra bajo secreto de sumario. El epicentro de la macrorredada se ha producido en ambas localidades aljarafeñas.

La presencia del narcotráfico proveniente de Marruecos se ha trasladado en los últimos tiempos a las localidades sevillanas bañadas por el Guadalquivir, pues la persecución al tráfico de hachís se intensificado en la provincia de Cádiz.

Con las detenciones, la organización se considera desmantelada. Los detenidos se enfrentarán a delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Deja un comentario