Vecinos de Coria del Río han denunciado la situación en la que se encuentra la pista deportiva La Caña de la localidad, la cual se encuentra en «estado de abandono y dejadez» y con una «falta de medios y de seguridad por parte de las autoridades municipales», aseguran en un comunicado. Es por ello que este grupo de vecinos ha solicitado al alcalde, Modesto González, que haga las reparaciones necesarias en la pista deportiva situadas en diferentes puntos de la ciudad, destacando especialmente la ubicada en el Barrio de San José, en la zona de La Caña, junto al Cerro Cantalobos.
Los vecinos han criticado que «la dejadez de AxSI es el único motivo que se encuentran detrás del abandono de instalaciones» El portavoz de los vecinos, Antonio Navarro, se hizo eco de las quejas de usuarios de la instalación deportiva. Según Navarro, todos coinciden en hablar de «abandono y dejadez». «El principal problema de este complejo deportivo es la saturación», aseguran.
«La pista no tiene mantenimiento, el servicio es nefasto y está en mal estado. Además, cuando algo se estropea, en vez de arreglarlos hacen un ‘apaño’ y vuelve a estropearse a los pocos días», cuentas los corianos. Antonio Navarro ha hecho hincapié en que el 80% de los vecinos utiliza esta instalación, e insta al gobierno coriano a que disponga una partida presupuestaria «decente y necesaria» que garantice las buenas condiciones para la práctica deportiva.
«Imagen de absoluto abandono»
Estas instalaciones «se han deteriorado de un modo alarmante en los últimos meses hasta
ofrecer una imagen de total y absoluto abandono que conlleva aparejado, incluso, un alto
riesgo de incendios por la maleza y la basura que en ellas se acumulan» ha señalado el portavoz de los vecinos, quien también ha señalado que «hoy se ha convertido en un foco permanente de suciedad», reclamando »su adecuación inmediata».
Navarro considera que el estado de abandono en que se encuentra esta pista deportiva «empeora la calidad de vida de las personas, al tiempo que dan una nefasta imagen de dejadez y desidia del pueblo».
Ha recordado, además, que a lo largo de estos más de tres años se ha reclamado al equipo de Gobierno hasta en cinco ocasiones que se actuara, «sin que por parte del equipo de Gobierno se haya hecho la más mínima actividad».
Canastas de baloncesto rotas y porterías desaparecidas
Del mismo modo, ha denunciado que las canastas de baloncesto estén rotas o hayan
desaparecido las porterías, «dando una imagen que no se merece Coria del Río». También ha advertido de la peligrosidad que puede suponer para los ciudadanos el estado en que se
encuentra el vallado, pudiendo en cualquier momento caerse y causar daños a los viandantes.
Desde el colectivo se ha destacado que «el desembolso económico que debería hacer el
Ayuntamiento para tenerlas en perfecto estado no es en absoluto elevado y tan sólo es una
cuestión de voluntad política y de interés por mejorar la vida de los ciudadanos. Algo de lo
que Modesto González carece y que está provocando que Coria del Río se encuentre en una
triste situación».
«Si algo hubiera sido deseable en el contexto de la pandemia hubiese sido dar opciones de
disfrutar del deporte al aire libre y, un verano más, se ha negado esta opción a los corianos», ha sostenido Antonio, quien ha lamentado la «pésima» imagen que además se ofrece a los visitantes. Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno que ponga en marcha cuantas acciones considere oportunas para poner en valor estas dotaciones.
«No es un hecho aislado»
Navarro ha recordado que «esta situación no supone un hecho aislado dentro del término
municipal debido al abandono al que el AxSI han sometido a las instalaciones deportivas».
Ha explicado que «esta circunstancia se agrava ante el hecho de disponer del dinero necesario para someter a remodelación las dotaciones deportivas», por lo que ha achacado este abandono a una cuestión de voluntad política. «Esta circunstancia tiene reflejo -ha dicho- , en la pérdida permanente de fondos presupuestados ante la parálisis del equipo de gobierno y su pasividad ante la gestión diaria».
«Lo más grave -señala- , es que en la mayor parte de los casos se requieren pequeñas
inversiones de mantenimiento, por lo que la dejadez del AxSI es el único motivo que se encuentra detrás del abandono de instalaciones».
«Esperamos que Modesto González proceda de inmediato a la realización de las obras y
mantenimiento necesarios para que los vecinos puedan disfrutar como se merecen de la
instalaciones deportiva y no siga dando largas como ha hecho hasta ahora en lugar de
solucionar el problema», concluyen.