Hermandad de San José Coria del Río
Hermandad del Martes Santo en Coria del Río

El agua estropeó el Martes Santo por la lluvia en prácticamente toda la provincia de Sevilla y las hermandades de Coria y Espartinas no fueron una excepción.

Desde primero hora de la mañana la jornada del Martes Santo pintaba feo el Martes Santo y todas las especulaciones se acabaron por convertir en la cruda realidad. Al principio del día la vista estaba puesta en la capital andaluza en Sevilla para ver que iban haciendo las hermandades que salían a mediodía y por la tarde. El cerro fue la primera de las hermandades que decidió no realizar estación de penitencia y a esta le siguieron las otras 7 del Martes Santo de Sevilla. Estas decisiones eran obviamente tomadas en cuenta por las hermandades de los pueblos cercanos como fueron la hermandad de San José de Coria y la de Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores.

Las previsiones de AEMET tampoco daban muchas esperanzas, aunque los pronósticos para las 21:00 eran bastante positivos, pero la única oportunidad de salir que tenían las hermandades de Coria y Espartinas era que esta lluvia se adelantara, pero esto no sucedió.

Tarde del Martes Santo

La hermandad de Coria decidió mantener la esperanza durante una hora más y atrasó la salida para las 20:00 horas. Esto no fue suficiente para salvar el día y poder salir a la calle y finalmente la hermandad de San José decidió no realizar estación de penitencia. Decisión bastante acertada si se tiene en cuenta que aproximadamente hasta las 21:00-21:30 estuvo lloviendo.

Por otra parte, la hermandad de Espartinas hizo más larga la espera. La hermandad tenía prevista la salida para las 20:00 horas. Hasta que no pasaron las 20:30 horas no anunciaron que finalmente no realizarían la estación de penitencia, decisión que también acertada.

Así transcurrió un Martes Santo apático en el que la lluvia tumbó la ilusión de miles de cofrades, que tras dos años bastante duros de pandemia tenían la esperanza de poder ver a sus imágenes en la calle.

Deja un comentario