Sevilla y el Aljarafe se encuentran inmersos en una ola de calor que está dejando temperaturas diez grados por encima de los que se registran habitualmente en estas fechas. A pesar de no haber entrado aún en la temporada de verano, en términos de calendario, el clima deja claro que dicha estación se ha adelantado.
Desde el jueves pasado, Sevilla se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas que han superado los 40 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, este aviso seguirá hasta el miércoles, pero las temperaturas bajarán como mucho dos grados, por lo que el sur del país no se despedirá del calor.
Para este lunes 13 de junio se espera una temperatura máxima de 43 grados y una mínima de 22. Se mantiene el aviso naranja por estas altas temperaturas. Para el martes, el único cambio es que la temperatura mínima crezca un grado y se estanque en los 23 grados. Además, el índice de rayos ultravioleta se sitúa en el rango de extremadamente alto con 11 puntos.
Para el miércoles ese índice de radiación ultravioleta seguirá marcando la misma cifra, que avisa del especial cuidado que se debe tener a la exposición al sol sin la protección necesaria y en las horas de mayor intensidad del calor. La temperatura máxima para la jornada del miércoles será de 42 grados y la mínima seguirá en 23, lo que complicará el descanso nocturno.
El jueves y el viernes serán lps últimos días de esta racha de calor intenso, aunque eso no implicará que el calor se vaya a ir. Para estos dos últimos días se espera que los termómetros marquen hasta 41 grados y mínimas igualmente de 23 grados. De cara al fin de semana, las máximas bajarán de los 40 grados y rondarán los 35-36 grados. Las noches seguirán siendo cálidad y las temperaturas nocturnas seguirán sin bajar de los 20 grados.