viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

Despidos en la Mina de las Cruces pero un proyecto de extracción subterránea en el horizonte

¡Comparte esta noticia!

La empresa Cobre de las Cruces, que mantiene explotaciones mineras a cielo abierto en Salteras, Guillena y Gerana, ha cerrado con los sindicatos un principio de acuerdo para un ERE, motivado por el agotamiento a finales de año de la veta de cobre que se explota.

La empresa, perteneciente a la canadiense First Quantum, despedirá a 68 de 224 trabajadores de la mina con indemnizaciones de 30 días por año de servicio y un tope de 20 mensualidades.

La otra cara de la moneda es que, pese al agotamiento de la veta explotada en Mina de las Cruces, siendo estas minas las segundas más grandes a cielo abierto de Europa, se inicia un proyecto de extracción subterránea que mantendrá la actividad de las minas para la siguiente década.




Los sindicatos se reunieron el pasado viernes con los alcaldes de Gerena y Guillena, y también con el regidor de Salteras, Antonio Valeverde, para trasladarles el principio de acuerdo del ERE y para solicitarles que se involucren en la aceleración para la aprobación del proyecto subterráneo.

En el encuentro pidieron a los alcaldes que solicitaran a la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una agilización de los permisos necesarios para que el proyecto de extracción subterránea sea aprobada.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído