La lluvia respetará las primeras horas del día en la comarca del Aljarafe, pero el tiempo dará un giro claro a partir de la tarde. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se concentrarán en el tramo final de la jornada, cuando la probabilidad de lluvia alcanzará el 100% y se registrarán los episodios más intensos.

El agua no da tregua en el Aljarafe: estas serán las horas de más lluvia este jueves. – Aemet

De acuerdo con los datos de la Aemet, entre las 00:00 y las 12:00 horas la probabilidad de precipitaciones será del 0%, por lo que no se esperan lluvias ni durante la madrugada ni a lo largo de la mañana.

En cuanto al viento, entre las 00:00 y las 6:00 horas soplará del oeste a unos 10 km/h, mientras que entre las 6:00 y las 12:00 horas aumentará ligeramente su intensidad hasta los 15 km/h, manteniéndose del oeste. En ambos tramos horarios, el cielo se mantendrá muy nuboso, anticipando el cambio de tiempo previsto para la tarde.

El escenario comenzará a cambiar a partir del mediodía. Entre las 12:00 y las 18:00 horas, la probabilidad de lluvia ascenderá hasta el 80%, con cielo ya muy cubierto, aunque las precipitaciones generalizadas no se esperan todavía en ese intervalo.

Será a partir de las 18:00 horas cuando comenzarán las lluvias en el Aljarafe. Según la Aemet, el cielo permanecerá cubierto con lluvias débiles durante las primeras horas de la tarde-noche, un episodio que se prolongará hasta alrededor de las 22:00 horas.

El peor momento llegará de noche

Las precipitaciones irán ganando intensidad de forma progresiva a partir de las 22:00 horas, alcanzando su punto más intenso en torno a las 23:00 horas, cuando la probabilidad de lluvia ya será del 100% en toda la comarca.

Esta fase de lluvias más intensas se prolongará pasada la medianoche, ya en la madrugada del viernes 23 de enero, manteniéndose al menos hasta la 1:00 horas, un tramo en el que se recomienda extremar la precaución en desplazamientos y zonas propensas a acumulación de agua.