Imagen de la lluvia en el Aljarafe. - Pablo López

Las horas de lluvia en el Aljarafe este miércoles se concentrarÔn especialmente entre las 12:00 y las 18:00 horas, cuando la probabilidad de precipitaciones alcanzarÔ el 100%, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque la jornada serÔ lluviosa, no se ha activado ningún aviso amarillo.

El Aljarafe se prepara para un miĆ©rcoles marcado por la lluvia: estas son las peores horas. – Aemet

Durante la madrugada, entre 00:00 y 6:00 horas, el cielo permanecerƔ nuboso, pero sin probabilidad de lluvia, con viento flojo del norte. El cambio llegarƔ por la maƱana: la Aemet seƱala que la primera lluvia del dƭa se registrarƔ a las 9:00 horas, dentro del tramo de 6:00 a 12:00, cuando el cielo estarƔ muy nuboso con lluvia escasa y una probabilidad del 75% de precipitaciones.

Las horas mƔs complicadas de este miƩrcoles en el Aljarafe

El tramo central del dƭa serƔ el mƔs adverso. De 12:00 a 18:00 horas, el cielo se mantendrƔ cubierto con lluvia, alcanzƔndose el mƔximo riesgo de precipitaciones (100%). Entre 12:00 y 14:00 horas se esperan lluvias escasas, que ganarƔn intensidad a las 15:00 horas. Posteriormente, la lluvia bajarƔ a las 16:00, para volver a intensificarse entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Ya por la tarde-noche, de 18:00 a 23:59 horas, el cielo seguirĆ” muy nuboso con lluvia, aunque con una probabilidad algo menor, situada en el 60%, y una bajada de intensidad en torno a las 19:00 horas.

Las temperaturas en el Aljarafe oscilarƔn entre los 5 y los 15 grados, con ambiente frƭo en las primeras horas del dƭa. El viento serƔ flojo del norte (5 km/h) durante la madrugada, girando al suroeste con rachas de hasta 25 km/h entre las 12:00 y las 18:00 horas, para pasar a soplar del oeste a unos 15 km/h en el tramo final de la jornada.

Pese a la persistencia de las precipitaciones, no hay avisos meteorológicos activados para este miércoles en el Aljarafe. Aun así, se recomienda precaución en carretera y en actividades al aire libre, especialmente durante las horas centrales del día, cuando la lluvia serÔ mÔs intensa.