El Aljarafe cerró el mes de abril con 182 parados menos y 16 municipios mejorando sus cifras de empleo. La comarca se beneficia así en un mes históricamente bueno para el empleo, a pesar de la suspensión de las fiestas de primavera y las múltiples restricciones que han golpeado a la hostelería en comparación con años anteriores.

En su conjunto, los 29 municipios que conforman la comarca contabilizaron el pasado mes 42.851 personas desempleadas, un 0,42% menos que en marzo. Se trata, sin embargo, de un 0,98% más de desempleo respecto al mismo mes del año anterior.

[the_ad id=»12296″]

Se han de tener en cuenta, en cualquier caso, las cifras de afiliación a la Seguridad Social. A falta aún de datos desglosados por municipios, este organismo registró en abril 4.554 altas, situándose así en un total de 741.988 cotizantes en Sevilla.

Ese 0,43% de mejora de la comarca es equiparable al de toda la provincia de Sevilla, que a pesar de las restricciones consiguió reducir el desempleo en un 0,45% aupado por el sector servicios. Son mejores datos que los de la media autonómica, que descendió apenas un 0,07%.




La mayor caída porcentual del paro, un 3,09%, es la de Benacazón, que en abril contó con 24 desempleados menos, mientras que Albaida acusa la mayor subida con un 1,95% más que en marzo, esto es, 59 personas más sin trabajo. Se trata, con todo, de una mejoría más discreta que la del mes pasado respecto a febrero, cuando el paro de la comarca cayó un 1,4%.

En términos absolutos las grandes poblaciones tienen datos dispares. Así, San Juan de Aznalfarache empeora sus datos con ocho parados más, si bien Coria del Río pierde a 30 parados.




Por lo demás, mejoran sus datos de empleo respecto al mes anterior 16 municipios: Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

La otra cara de la moneda es la de los 12 pueblos que sí engrosan sus listas del paro: además de Albaida, Almensilla, Bormujos, Castilleja del Campo, Espartinas, Gelves, Olivares, Palomares del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce y Tomares. Gines, por su parte, tiene exactamente el mismo número de desempleados.

Si estás en el móvil, gira tu dispositivo para ver mejor la tabla 🔁

[table “26” not found /]

Deja un comentario