Las ayudas europeas permitirán la renovación de autobuses en el Aljarafe. Tranvías de Sevilla recibirá el apoyo solicitado para la transformación de flotas de transporte de viajeros por carretera que se otorga para impulsar la recuperación y el crecimiento frente a la crisis y en concreto, en la actividad de transporte de viajeros por carretera para fomentar la movilidad en entornos urbanos y metropolitanos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Esta línea de ayudas permite a las empresas entre otros objetivos retirar de la circulación los vehículos menos eficientes de la flota – actividad de achatarramiento – lo que supone una apuesta decidida por la descarbonización y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades y contribuye a fomentar una movilidad urbana y metropolitana más segura y sostenible.
Tranvías de Sevilla S.A., es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.