domingo 24 enero 2021
15.1 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe tendrá playa en 2100

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe tendrá playa y desaparecerá la práctica totalidad de la vega del Guadalquivir si no lo evitamos antes de 2100.

Así lo predice Climate Central, una organización independiente de científicos que ha elaborado un mapa interactivo donde se puede comprobar cómo será nuestra costa en las próximas décadas.

Coria del Río tendría el agua a sus pies tras sumergirse Doñana y toda la vega del Guadalquivir justo hasta los límites del Aljarafe.

El agua continuaría por Gelves y San Juan, sumergiendo las áreas comerciales sanjuaneras y San Juan Bajo. Lo mismo ocurriría con la Pañoleta de Camas.

El Aljarafe es la primera zona no deprimida del Guadalquivir desde la desembocadura, por ello fue una de las primeras zonas habitadas de Andalucía, zona fértil pero a salvo de las crecidas del río.

Dentro de cien años estará prácticamente a salvo de la conquista que el mar realizará sobre la tierra, una catástrofe natural si no cambiamos los hábitos humanos para frenar el cambio climático.

La temperatura aumentará 2 grados entre los años 2030 y 2050 según las Naciones Unidas, lo que aumentará el nivel del mar por el deshielo de los polos y el retroceso de los glaciales.




España, un país de habitantes litorales excepto en Madrid, tiene al 90% de su población en zonas costeras. El país sufriría una profunda de crisis de éxodo hacia el interior.

Sería precisamente las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva las más afectadas de todo el país junto al delta del Ebro en Tarragona.

Consulta el mapa interactivo aquí:

4 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pp45@gmail.com
6 meses atrás

Y Sevilla también se inundaria

Er manco d la tremiles
6 meses atrás
Reply to  Pp45@gmail.com

Yo creo k en berda hestaria flama q uvi ese una praya en Sevilla a ve si tenemos suerte y llega a la tremil.grasias por todo un saludo y gracias

Tus muertos 33
6 meses atrás

Aprende a escribir

Salvador
2 meses atrás

Aprende a escribir y sobre todo a tener un poco de respeto y aporte positivo al cambio climático tan bestia en qué nos encontramos sumergidos.

Lo más leído

Pésimos datos para el Aljarafe con dos muertes y 200 contagios en un solo día

La incidencia crece 28 puntos, hasta 470,2 casos acumulados. Dos personas han fallecido en Castilleja de la Cuesta y San Juan.

La Junta ordena cribados masivos en cuatro pueblos más del Aljarafe

Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos y Espartinas son los elegidos para una nueva tandas de pruebas serológicas debido a su afección.

La comarca deja atrás una semana negra con cinco muertos y cien puntos más en la tasa de incidencia

Día sin muertes que cierra una semana negra para la comarca, sumando 100 puntos en poco más de una semana y con cinco fallecidos.

La suerte lleva el segundo premio de la Lotería Nacional a Castilleja de la Cuesta

La administración Doña Inés, en la calle inés Rosales, ha vendido el 20.731, número agraciado con 25.000 euros al décimo.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe