jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

La Semana Santa del Aljarafe, pendiente de la decisión de la Archidiócesis

¡Comparte esta noticia!

La decisión de celebrar la Semana Santa aljarafeña en 2021 dependerá del criterio de la Archidiócesis de Sevilla, que aplicará un mismo criterio a toda la provincia.

La Archidiócesis prevé promulgar un decreto único que afectaría al Aljarafe en caso de que la Semana Santa se suspendiera, algo para lo que “aún no hay decisión tomada”, según han avanzado agencias.




Así, tal y como viene ocurriendo desde la primera declaración del Estado de Alarma la pasada primavera, cualquier decreto que se editase también sería de aplicación a la comarca del Aljarafe.

La noticia llega un día después de que se publicase que el Arzobispado, tras reunirse mediante conferencia con los presidentes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, habría decidido suspender las salidas procesionales en 2021 a consecuencia de los efectos persistentes de la pandemia, según publicó Sevilla Actualidad.




La Semana Santa de 2020 quedó suspendida el pasado 14 de marzo coincidiendo con el confinamiento sanitario, cuando el Ayuntamiento de Sevilla se reunieron con el Arzobispo, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez. Entonces, la decisión afectó a las procesiones del Aljarafe.

Sea cual sea el sentido de la decisión del Arzobispado, se prevé que esta sea anunciada a lo largo de la semana que viene tras terminar el actual Puente de la Constitución.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído