Imagen de un paraguas para resguardarse de la lluvia / Pixabay
Imagen de un paraguas para resguardarse de la lluvia / Pixabay

Tras un parón de nueve días sin lluvia, a excepción de una pequeña tormenta que cayó este martes, el fin de semana vuelve la lluvia a la zona del aljarafe.

La Agencia Estatal de Metereología AEMET pronostica un viernes en el que tal vez es mejor quedarse en casa que salir a la calle. Durante todo el viernes la probabilidad de precipitación es del 100% en todas las horas del día. Si se mira al cielo, no se va a poder atisbar ni un solo rayo de sol, ya que el cielo va a estar cubierto en todo momento por las nubes. Las temperaturas tampoco van a ser muy reconfortables, ya que se moverán entre una máxima de 15 y una mínima de 12.

El sábado el tiempo mejorará progresivamente a lo largo del día. Durante la madrugada y la mañana del sábado hay una probabilidad de lluvia del 65%. Por su parte el cielo estará parcheado, ya que si se podrá apreciar algún claro. En la segunda parte del día el sol seguirá algo escondido, pero las precipitaciones descenderán hasta el 40%. La oscilación de temperaturas será más brusca que la del día anterior, ya que habrá de máxima 17 grados y de mínimas 9.

Por último, el domingo será un día más tranquilo en lo que respecta a las precipitaciones. La agencia solo marca un 20% de probabilidad de lluvia. Eso sí, el cielo estará casi todo el día cubierto por las nubes. Las temperaturas aumentarán un poco respecto al sábado. Se podrán alcanzar mínimas de 6 grados y máximas hasta de 20.

El tiempo del fin de semana

Ya en el comienzo de semana llegará un lunes tranquilo, que dará paso a un martes donde aumentarán el riesgo de precipitaciones.

Deja un comentario