El Metro de Sevilla acometerá el domingo tareas de mantenimiento en horario diurno, motivando que en el tramo del trazado ferroviario comprendido entre las estaciones de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) y San Juan Alto (San Juan de Aznalfarache) la frecuencia de las expediciones sea de 15 minutos, un intervalo superior al habitual, con trenes dobles sujetos a transbordo.

Así, y según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y confirmado el propio Metro de Sevilla en su página web, los viajeros con destino a Mairena del Aljarafe, municipio que cuenta con las estaciones de Ciudad Expo y Cavaleri, deberán apearse en la parada de San Juan Alto para hacer transbordo a uno de estos trenes dobles para finalizar su trayecto.

El servicio funcionará con total normalidad en el resto de la línea 1 del metro, es decir, con las frecuencias de paso habituales en los fines de semana durante este periodo, con un tren por estación cada 7 o 8 minutos.

Aljarafe: [the_ad id=»12279″]

Estas tareas de mantenimiento en la superestructura de la vía conllevan la sustitución de un tramo de vía que, para llevarse a efecto, requiere que los carriles (o raíles) alcancen una determinada temperatura, por lo que no pueden realizarse en horario nocturno, tal y como se desarrolla el grueso de los trabajos de mantenimiento para no condicionar el servicio comercial diario. Por ello, los trabajos se realizarán en domingo, para así afectar al menor número de usuarios posible, dado que es el día con menor demanda de toda la semana.

El personal de la sociedad Metro de Sevilla informará en cualquier caso a los usuarios en el andén de la estación San Juan Alto sobre cómo continuar su trayecto.

Deja un comentario