El paro en el Aljarafe tiene una incidencia mayor en las mujeres, que son 8.574 paradas más que los hombres según los últimos datos de demandantes de empleo del mes de septiembre.

En la comparativa respecto al mismo mes del curso anterior, las mujeres en situación de desempleo han aumentado un 29,62% más que los hombres: 4.205 de nuevas paradas respecto a los 3.244 nuevos parados.

Se trata de una desigualdad estructural y no una cuestión específica de la crisis del coronavirus en su impacto en el mercado laboral, pues con los datos comparativos de septiembre de 2020 y septiembre de 2019, los parados masculinos aumentaron cuatro puntos más que el desempleo femenino.

En España la brecha empezó a incrementarse de forma muy considerable a partir 2013: en el verano de ese año había 35.118 mujeres más en paro que hombres; en este mes de septiembre hay una diferencia de 587.103 entre ambos sexos.




Estos datos estatales reflejan que en el Aljarafe hay una brecha considerablemente mayor que en España: los datos estatales reflejan una brecha del 36,82% mientras que en nuestra comarca la brecha es del 52,3%.

Si estás en el móvil, gírelo para ver la tabla completa 🔁

[table “10” not found /]

Deja un comentario