Ayuntamiento de Guillena en la reunión con Grupo MAS y Junta sobre el acuerdo de empleo en la localidad / AD
Ayuntamiento de Guillena en la reunión con Grupo MAS y Junta sobre el acuerdo de empleo en la localidad / AD

El Grupo MAS y el Ayuntamiento de Guillena llegan a un acuerdo para generar empleo en la localidad. El año pasado, antes de dar comienzo las obras del nuevo centro logístico, el ayuntamiento de Guillena y el grupo MAS firmaron un previo acuerdo que incluía un anexo para que se pudieran desarrollar acciones dentro del ‘Plan Municipal de Reactivación Económica’.

Prioridad para el empleo de los vecinos de Guillena

En el acuerdo se estableció que el Ayuntamiento entregaría al Grupo MAS información curricular de personas candidatas inscritas en dicho servicio municipal de empleo, que se ajusten a los perfiles requeridos por la empresa para la ocupación de los puestos de trabajo que genere durante la vigencia del convenio.

La empresa considerará de carácter preferente la contratación de trabajadores del municipio de Guillena, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, parados que por su situación socio-profesional necesiten una inserción inmediata en el mundo laboral y colectivos en riesgo de exclusión social.

Por último, el acuerdo también conlleva a que el Grupo MAS promoverá acciones formativas en aquellas especialidades que demanden sus procesos productivos. De manera específica, si su futura implantación en la localidad conlleva la previsible ampliación de su plantilla.

El nuevo centro logístico

Este centro se encuentra en el polígono El Esparragal junto a la autovía de la Plata, y se prevé que entre en funcionamiento durante el próximo año. El pasado 10 de noviembre se iniciaron las obras de lo que será el futuro centro logístico de la empresa distribuidora. Este estará situado en una parcela de unos 130.000 metros cuadrados.

De momento el centro cuenta con más de 42.000 metros cuadrados de superficie construida en primera fase. El centro tendrá la capacidad para movilizar 40 millones de cajas al año, duplicará la capacidad de la actual plataforma logística ubicada en Dos Hermanas.

Además, hará de sede central para todos los servicios generales de la compañía. También incluirá el Centro de Formación Homologado por la Junta de Andalucía, localizado actualmente en Palomares del Río.

Deja un comentario