viernes 27 noviembre 2020
9.9 C
Mairena del Aljarafe

Admitida a trámite la evaluación ambiental para acercar Espartinas a la A-49

¡Comparte esta noticia!

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha admitido a trámite la petición de evaluación ambiental estratégica presentada por el Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por la coalición de PSOE, IU/Adelante y Vecinos por Espartinas.

La Delegación da con ello respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Espartinas presentada en febrero, con carácter previo al Estado de Alarma de marzo, y que volvió a presentarse el pasado julio.




La resolución, según publican agencias, inicia así el trámite para una evaluación enmarcada en el proyecto de conectar Espartinas con la A-49 a través de la finca El Escribano y la SE-40.

Precisamente fue esta finca la que dilató en el tiempo los planes de construir la carretera, ya que los propietarios se oponían a las obras. Entonces el Gobierno local (Ciudadanos) valoró expropiar los terrenos, actuación que sigue recogida en los actuales Presupuestos municipales, con un préstamo de 470.000 euros, por si resultase necesario proceder a ello. No obstante, se prevé que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financie por completo la nueva conexión.

El proyecto de conectar Espartinas con la A-49 ha sufrido múltiples reveses y modificaciones. Bajo el mandato de Domingo Salado, entonces alcalde popular, se diseñó una conexión con la carretera que atravesaría los términos de Espartinas y Bollullos de la Mitación (que apoyó la medida) por la finca Tablante.

Este proyecto sería desechado con el posterior Gobierno local conformado por Ciudadanos, que apostó en su lugar por una conexión al tramo Espartinas-Valencina de la Concepción de la SE-40, enlazando así con la A-49.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía