Paneles solares en una cubierta.
Paneles solares en una cubierta.

El Ayuntamiento de Espartinas accede a la subvención de los fondos FEDER para instalar energías renovables en la casa consistorial y colegios.

El Ayuntamiento de Espartinas accederá a la subvención europea de fondos FEDER por un valor de 154.619 euros para la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos.

Además las calderas de gasoil serán sustituidas por calderas de biomasa en centros educativos. La energía renovable llegará a los colegios de Cerro Alto, Natalia Albanés, Espartinas, María del Carmen Gutiérrez, en el Ayuntamiento y en el Centro Comercial Santa Ana.

Se trata de un compromiso del Equipo de Gobierno por llevar a cabo un proceso de transformación que coloque al municipio como «referente de la transición ecológica», según explica el Ayuntamiento en una nota a los medios.

Hace un año que el Gobierno central aumentaba la partida procedente de Europa para la instalación de energías renovables en los Ayuntamientos por valor de 507 millones de euros. Se suman a los 480 millones decretados en 2017.

Los municipios tienen a su disposición estas ayudas pero debe ser por iniciativa de los gobiernos locales la implementación en sus instalaciones.

No solo el medioambiente se ahorrará la emisión de CO2 del consumo energético de estos edificios, sino que supone un ahorro económico para las arcas públicas. En el caso de Espartinas se ha estimado en un ahorro de 70.000 euros anuales.

Deja un comentario