La carretera A-8059 que une las localidades de Espartinas y Umbrete cuenta desde ayer con iluminación viaria en el acerado del margen izquierdo sentido Umbrete -en servicio la mayor parte del tramo-, gracias a la instalación de 31 farolas que está acometiendo el Ayuntamiento de Espartinas. Son luminarias autosuficientes que aprovechan la energía solar para su funcionamiento, con una altura de 5 metros y tecnología LED de 30w. Además, vienen provistas de un sensor de movimiento que aumenta la intensidad de luz cuando detectan el paso de un viandante.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y los concejales de Urbanismo de los ayuntamientos de Espartinas y Umbrete, Juan Luis Núñez y Juan Salado respectivamente, han realizado una visita técnica a este nuevo tramo al que el Ayuntamiento dota de iluminación viaria y que hasta ahora estaba en total oscuridad.

Las farolas del carril bici

Hay que apuntar que en la zona, el Consistorio de Espartinas ha dotado de iluminación viaria con farolas el tramo de carril bici desde la avenida del Carmen hasta la urbanización El Capricho -el tramo que une las urbanizaciones Las Viñas y Monasterio está próximo a su conclusión- colocándose un total de 63 farolas a las que hay que unir estas 31 del Ramal de Umbrete, sumando un total de 94.

Mejoras en la A-8059

Por otro lado, como se recordará el Consistorio de Espartinas ha enviado numerosas comunicaciones a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, organismo competente de la A-8059, para acometer actuaciones urgentes en esta carretera donde se registran un gran número de accidentes:

Deja un comentario