Policía Local de Espartinas. Foto: Ayto. Espartinas

La Policía Local de Espartinas ha detenido a un hombre por agredir presuntamente con un arma blanca a su expareja, después de conocer que había comenzado una relación con otra persona. La víctima habría sufrido heridas de gravedad en el cuello.

La agresión se habría producido después de que el detenido tuviese conocimiento de que la víctima había emprendido una nueva relación con otra persona, quien dio aviso a la Policía.

Los hechos, según ha informado Europa Press, tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 22:00 horas, cuando la Policía Local de Espartinas recibió aviso acerca de una agresión con arma blanca a manos de un hombre sobre su expareja, que reside en Villanueva del Ariscal. Fue la actual pareja de la víctima quien se puso en contacto con los agentes, que procedieron a activar un operativo de búsqueda del paradero del agresor.




Sobre las 08:00 horas del viernes el varón se ha personado de manera voluntaria en las dependencias de la Policía Local de Espartinas y ha confesado la autoría de los hechos. Los agentes lo han detenido entonces por un presunto delito de tentativa de homicidio y han procedido a su traslado a las instalaciones de la Guardia Civil, donde continuar con las diligencias y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Las primeras pesquisas de la investigación apuntan a que el detenido habría viajado expresamente desde Rumanía con objeto de agredir a su expareja. La decisión habría sido tomda tras conocer que esta había emprendido una nueva relación sentimental en las redes sociales.




Haciéndose eco de la noticia en redes sociales, el Ayuntamiento de Espartinas ha felicitado a la Policía Local del municipio por «su eficaz actuación ante estos hechos» y ha condenado «enérgicamente» la agresión en cuestión.

«Condenamos enérgicamente esta agresión, considerando que la violencia de género es la manifestación más brutal que sufre una mujer por el simple hecho de serlo. Este tipo de actos merecen ser rechazados sin ningún tipo de fisura y por supuesto, el único camino posible es el de la igualdad entre mujeres y hombres«, se lee en el comunicado del consistorio.

Deja un comentario