Rotonda frente a Mercadona de Espartinas / AD
Rotonda frente a Mercadona de Espartinas / AD


El Ayuntamiento de Espartinas dotará de vegetación e iluminación la rotonda de la entrada a la localidad a la altura del supermercado Mercadona. Ésta llevará dos letreros con el nombre de Espartinas que estarán situados en ambos sentidos de la carretera A-8076.
Se inician así los trabajos de embellecimiento y adecentamiento del cruce de caminos del municipio aljarafeño.

En concreto, este entramado tendrá lugar entre la avenida Jardines de la Alhambra, la avenida Presidente Adolfo Suárez y la calle Torre del Oro. «Estas mejoras van a ir encaminadas a romper la dureza actual de la rotonda, toda en hormigón, y dotarla de naturaleza. Vamos a mejorar la tarjeta de visita de nuestro municipio», ha destacado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

Árboles en la rotonda del pueblo, por cortesía del Ayuntamiento

Para ello, la parte central de la rotonda se llenará de vegetación con la plantación de árboles de distintas especies como olivo, ciprés, palmera o drácena. Se plantarán también arbustos como enebro, romero, lino o palmito.

La rotonda irá presidida por el nombre de Espartinas situados en ambos sentidos de la A-8076 a modo de bienvenida a los usuarios de esta carretera. Se instalará además iluminación ornamental para embellecer el conjunto. Por último, el borde externo de la rotonda se rematará con césped artificial y se arreglará el bordillo de la misma.

Preparativos para la conexión con la A-49 y la SE-40

La obra se enmarca dentro del proyecto de Reordenación, Rehabilitación y adecuación urbanística del viario municipal que sufrirá más carga de tráfico cuando esté abierta la conexión del municipio a la A-49 y SE-40 a través de la Finca El Escribano. Esta licitación cuenta con un presupuesto de 185.167,73 euros, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Deja un comentario