El rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, y el alcalde del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez. Foto de la UPO.
El rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, y el alcalde del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez. Foto de la UPO.




El Ayuntamiento de Espartinas ha informado de un encuentro celebrado con la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir con objeto de «buscar fórmulas con las que mejorar el servicio» de recogida de basura y material reciclable prestado por esta última.

Los mandatarios espartineros han reconocido una «mejora» en el servicio prestado por la Mancomunidad en los últimos meses, con «una mayor frecuencia de recogida», sobre todo en el material reciclable (vidrio, plástico y papel), reduciéndose el tiempo de recogida en algunos residuos a la mitad. Desde el Consistorio han trasladado la «necesidad de aumentar el número de contenedores», sobre todo en las áreas cercanas a los colegios y a las zonas comerciales, que «se muestran insuficientes para la cantidad de residuos que allí se depositan».

En la reunión han estado presentes los máximos mandatarios de estas entidades, la alcaldesa Cristina Los Arcos y el presidente Romualdo Garrido; así como la gerente de la Mancomunidad, Lola García de Leaniz, y los concejales de Medio Ambiente, Manuel González, y Obras y Servicios, José María Calado, por parte del municipio aljarafeño.

[the_ad id=»12303″]

El Ayuntamiento ha hecho «especial hincapié» en la necesidad de «adecentar» el Centro de Transferencia que tiene la Mancomunidad en el Camino de Riopudio. En este sentido, el presidente ha confirmado que «se está trabajando» en una mejora del mismo y que se ha solicitado «una subvención de 16 millones de euros para la gestión eficiente de los residuos con diferentes líneas, entre ellas, la remodelación integral de la planta de Espartinas, con actuaciones en el tratamiento de residuos orgánicos, vegetales, envases ligeros y papel y cartón».

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la intención de instalar «dos puntos limpios en el municipio, uno que se situaría en el Polígono Industrial José Díaz para dar servicio a las empresas que allí trabajan; y otro, todavía por ubicar, para la ciudadanía en general, pensado especialmente para el acopio de residuos provenientes de las podas». En este sentido, el consistorio ha anunciado que la próxima semana técnicos de la entidad mancomunada visitarán el municipio para estudiar los» lugares más óptimos» para la instalación de estos puntos limpios.

Por último, la Mancomunidad ha anunciado que «en breve» pondrá en Espartinas contenedores para la recogida de aceite, como ya ha solicitado el Ayuntamiento en varias ocasiones. El consistorio asegura que la medida es «muy demandada por la ciudadanía».

Deja un comentario