viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

El pediatra Antonio Escobar Gallego tendrá un parque a su nombre en Espartinas

¡Comparte esta noticia!




El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espartinas va a proponer al Pleno Municipal la rotulación del parque de Montemejina con el nombre de Parque Pediatra Antonio Escobar Gallego, médico que desarrolló buena parte de su profesión en nuestra localidad, “velando por la salud de nuestros niños y niñas y que recientemente falleció”, explican desde el consistorio.

“Ha sido una gran pérdida para Espartinas la muerte de D. Antonio como todos lo conocíamos, y queremos que siga vivo en nuestros recuerdos, llevando el nombre de este parque que por sus características está calificado como biosaludable”, añaden.

Se trata del parque situado entre las calles Camino de la Marquesa, Camino de Cufín y Monte Sión, donde se ha llevado a cabo la rehabilitación del mismo, dotando al municipio de un parque biosaludable, con zona de juegos para niños y un circuito deportivo para ejercicio físico. Esta obra ha supuesto una inversión de 126.849,89 euros, sufragados con el programa Supera VII de la Diputación de Sevilla.




El Ayuntamiento de Espartinas, a través de un comunicado, ha descrito las características de este parque que cuenta con un “gran espacio destinado al ejercicio físico, con dos zonas diferenciadas”. La primera tendrá un circuito donde podrá practicarse el método de entrenamiento físico conocido como calistenia, basado en el uso del propio peso del cuerpo para ejecutar los ejercicios. Una segunda zona, contará con una zona de paseo y máquinas para practicar ejercicios. El parque cuenta con una zona de juegos infantiles y un kiosco bar.

“Hemos recuperado una zona de esparcimiento que prácticamente estaba semiderruida para dedicarla al deporte y al ocio de nuestros vecinos. Además rendimos homenaje a nuestro querido pedriatra Antonio Escobar”, ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

1 Comentario

Subscríbete
Notificarme de
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Teresa Tamargo
1 mes atrás

Acertada decisión -en mi opinión- del Ayuntamiento, al reconocer su labor, callada e intachable, en favor de l@s más pequeñ@s de Espartinas, sin perder nunca su cálida sonrisa y humanidad hacia todos los vecinos, aún en los peores momentos. Descanse en Paz.

Lo más leído