viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

El portavoz de Ciudadanos Ángel Mayo dejará de ser concejal de Espartinas este mes de julio

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, prevé dar cuenta en su pleno ordinario de julio, previsto en principio para el día 28, de la renuncia a su acta de concejal del hasta ahora portavoz municipal de Ciudadanos, candidato a la Alcaldía de la localidad en las elecciones municipales de 2019 y otrora senador por la provincia, Ángel Mayo.

En concreto, fue a mediados de junio cuando Ángel Mayo entregó un escrito en el Ayuntamiento de Espartinas, informando de su decisión de renunciar al acta de concejal cosechada en las elecciones municipales de 2019.

Según pudo saber AljarafeDigital, el exsenador Mayo fue elegido por Álvaro Pimentel -coordinador naranja en la provincia- como vocal en el Tribunal Económico y Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, a la hora de renunciar a su acta de concejal habría alegado “motivos personales” toda vez que Mayo ya contó con acta de edil en el convulso mandato municipal 2015/2019 y fue senador por la provincia de Sevilla en la breve legislatura comprendida entre abril y noviembre de 2019. Los comicios generales de noviembre de 2019, recordémoslo, se saldaron para Cs con una caída de 57 diputados a tan sólo diez.

Uno de esos diez diputados era Pablo Cambronero, cabeza de lista de Cs por la provincia de Sevilla, quien finalmente abandonó las filas del partido avisando de la “deriva sanchista” de la dirección de Inés Arrimadas. Tras ello, Cambronero fue incorporado al Grupo mixto del Congreso de los Diputados.

En cualquier caso, tras renunciar Ángel Mayo a su acta de concejal, por el orden que rige en la candidatura de Cs a la Alcaldía de Espartinas correspondería en principio tomar posesión del acta vacante a Susana Ortega Pías. Si ella no aceptase, correspondería a Eduardo Simón Alonso Jimeno, según dicha candidatura, consultada por Europa Press.

Las elecciones municipales de mayo de 2019, recordémoslo, se saldaron en esta localidad con el PSOE como fuerza más votada subiendo de cuatro a cinco ediles, mientras el PP caía de cinco a cuatro concejales pero conservaba la segunda posición, Vox irrumpía como tercera fuerza con dos ediles, IU/Adelante era la cuarta con otros dos, el Grupo Independiente de Espartinas (GIES) del exalcalde popular Domingo Salado lograba también dos concejales, Cs se hundía de seis a un único concejal (Ángel Mayo) tras haber gobernado el municipio durante el mandato previo y Vecinos por Espartinas (VxE) conservaba el único edil con el que contaba.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído