El Ayuntamiento continúa con la atención presencial realizada a través de una reja.
El Ayuntamiento continúa con la atención presencial realizada a través de una reja.

El Partido Popular de Espartinas denuncia que el Ayuntamiento continúa en «estado de alarma» pese a haber finalizado oficialmente en todo el país.

En un escrito y varias declaraciones públicas emitidas durante la presente semana, los populares no se explican por qué «el edificio del ayuntamiento permanece cerrado a los vecinos» y no pueden efectuar sus gestiones municipales.

La reja que impide el acceso al consistorio sigue cerrada y los vecinos son atendidos «a través de un conserje asomado» entre los barrotes, critica esta formación política. «¿La nueva normalidad socialista es ésta?», se pregunta el Partido Popular.

Por otro lado, su portavoz María Helena Romero ha manifestado su indignación por la no celebración del Pleno Ordinario y que ha llevado a repetir una reunión de la Junta de Portavoces por la caducidad de los plazos del pleno que le correspondía a la anterior Junta.

«¿Cuándo se va a retomar de una vez por todas la celebración presencial de los plenos? ¿Cómo es posible que en Espartinas se puedan celebrar reuniones con medidas de seguridad establecidas por el ayuntamiento, como la que se llevó a cabo la semana pasada con más de 100 personas de la Mancomunidad del Guadalquivir, y no se pueda convocar un pleno con 17 concejales?», se cuestiona la portavoz popular.

Por último la líder de la oposición reprueba la actual clausura de la Sala de Estudios de la Casa de las Monjas, lo que está obligando a los estudiantes «a acudir a Gines para poder estudiar».

El Ayuntamiento dice estar trabajando para garantizar la salud

Desde el Ayuntamiento argumentan que es falso que no se hayan celebrado plenos, «ya que el pasado 14 de mayo se celebró uno extraordinario a través de videoconferencia» y esta próxima semana se celebrará uno ordinario.

Por otro lado explican que el Equipo de Gobierno, el Comité de Empresa y la empresa de riesgo laborales «están trabajando para elaborar un protocolo de reincorporación de los trabajadores en las condiciones de seguridad en materia de salud que la situación actual exige». Aseguran que la atención presencial se ha mantenido y en este sentido no ha habido ninguna merma por el Covid-19.

En último orden de cosas, en relación al cierre de la sala de estudios, desde el equipo de gobierno afirman que permanecerá clausurada hasta que no se puedan garantizar las condiciones de seguridad en materia de salud.

Deja un comentario