martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

El PP de Espartinas lleva a la Fiscalía un contrato menor del gobierno local con el portavoz del PSOE de Fuengirola

¡Comparte esta noticia!




El Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra la alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, por un posible delito de prevaricación por un contrato de 9.075 euros al ingeniero de caminos, canales y puertos y portavoz del PSOE de Fuengirola David Álvarez Castillo, por la redacción del Plan de Movilidad de Espartinas, un contrato pagado según el PP sin que aún haya sido entregado el trabajo encargado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha explicado que el pasado mes de agosto de 2020, Juan Luis Núñez aprobó la adjudicación del contrato menor de servicios de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Espartinas por un importe de 9.075 euros y con un plazo de ejecución de dos meses“, en favor del mencionado ingeniero, “curiosamente, actual portavoz del PSOE en el municipio malagueño”.

La alcaldesa Cristina Los Arcos ha reaccionado pocas horas después de conocer la denuncia asegurando su “completa tranquilidad” ante el expediente en cuestión y ante “los casi 100 expedientes que este equipo de gobierno ha efectuado desde junio de 2019”.

“Todos los procedimientos están conforme a ley. Lamentamos que se judicialice un expediente por el desconocimiento que tiene el PP de cómo se hace un contrato en la administración pública. Ellos están más acostumbrados a hacerlo a dedo y no con procedimiento administrativo como hace este gobierno”, explica la regidora en unas declaraciones recogidas por AljarafeDigital.

“En el ayuntamiento hay técnicos capacitados para elaborar el plan”, dice el PP

Todo ello cuando a su juicio, “existen técnicos en el ayuntamiento capacitados para elaborar este plan”. Según el PP, el contrato estipulaba un plazo de dos meses para su entrega, o sea “a finales de octubre”, pero “hasta el momento” el PP no sabe “absolutamente nada del Plan de Movilidad de Espartinas”.




“En reiteradas ocasiones hemos solicitado a la alcaldesa acceso tanto al Plan de Movilidad Urbana objeto de este contrato, así como los informes de Secretaría e Intervención que avalan jurídicamente la adjudicación, pero han pasado casi cuatro meses desde que se cumpliera el plazo y ni hay plan ni hay respuesta a las peticiones del PP”, dice la portavoz del PP, señalando que una asociación ha difundido en Internet que el concejal de Urbanismo habría dicho en una reunión que el plan aún no ha sido entregado.

“Sin embargo, la alcaldesa dio orden el pasado 12 de enero para pagar a David Álvarez Castilla” el precio de adjudicación del contrato, sin contar con la entrega del plan, según ha asegurado.

Al respecto, aprecia “indicios suficientes de la comisión, al menos, de un posible delito de prevaricación por parte de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez”, por pagar el contrato “a sabiendas de que no se había cumplido” el mismo a la fecha de dicho pago.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído