Situación actual de la calle Leal Castaño de Espartinas.
Situación actual de la calle Leal Castaño de Espartinas.

El Ayuntamiento de Espartinas acometerá una reforma de la calzada en el casco histórico del municipio que presentan «graves problemas» desde el cambio de firme en 2007, consideran desde el consistorio. «El resultado ha sido nefasto para vehículos y peatones, provocando numerosas caídas de viandantes y destrozos en las ruedas de los vehículos», han expuesto.

Las obras se centrarán en la avenida Leal Castaño, en la calle Maestro Nacional Curro Íñigo, el Callejón de la Justicia y la calle Mártires de la Iglesia. Se realizará un levantamiento del suelo para cambiarlo por un adoquinado de pequeñas dimensiones, que «aguanta y absorbe perfectamente las vibraciones y el peso de los vehículos», argumentan. Como excepción, en el callejón de la Justicia, se hará un pavimentado completo.

Aprovechando estas intervenciones, se ampliará el acerado y se eliminarán obstáculos para el peatón, dando espacio a la movilidad no motorizada.

«Se trata de una importante actuación para corregir la obra realizada por anteriores gobiernos en el casco histórico, donde día sí y día también tenemos caídas y ruedas reventadas por la mala elección de un suelo no apto para el tránsito de vehículos. Además vamos a fomentar el papel del peatón en el casco antiguo, mejorando nuestras aceras, haciéndolas más amplias y más accesibles. Estamos seguros de que esta obra tendrá una gran acogida entre los vecinos y vecinas de Espartinas», ha destacado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

El presupuesto de la obra asciende a 282.937, 81 que se financiarán íntegramente gracias a la ampliación del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Deja un comentario