Cristina Los Arcos en su visita a Protección Civil de Bormujos.
Cristina Los Arcos en su visita a Protección Civil de Bormujos.




El Ayuntamiento de Espartinas ha publicado a través de su Facebook que se buscan voluntarios para su cuerpo de Protección Civil. Aquellos que estén interesados deberán rellenar una solicitud mediante el enlace que aparece en la publicación, y posteriormente entregarla en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento en la sección Participación Ciudadana/Presentación de Escritos. Formularios de inscripción: https://bit.ly/370UG9q

Los requisitos que habrán de cumplir los interesados serán tener 18 años cumplidos o 16 años con consentimiento por escrito del progenitor o escritor, y no tener antecedentes penales.

Recientemente la alcaldesa de la localidad, Cristina Los Arcos, realizó una visita a la Protección Civil de Bormujos, con el objetivo de conocer su funcionamiento y cómo organizaban sus actividades.

[the_ad id=»12303″]

Ahora, el Ayuntamiento de Espartinas trabaja en la creación de este organismo, el cual trabajará en labores de planificación, prevención y formación, apoyo a la Policía Local o apoyo logístico en situaciones de emergencia.

¿Qué es la Protección Civil?

La Junta de Andalucía define Protección Civil como «una tarea del conjunto de la sociedad dirigida a evitar, mitigar o corregir los daños ante situaciones de emergencia. La protección ante posibles riesgos se sitúa en una doble perspectiva: desde la responsabilidad de las Administraciones Públicas y desde la participación de la población. En el primer aspecto nos encontramos ante la necesidad de arbitrar un sistema que organice la gestión de las emergencias como servicio público. El segundo aspecto se dirige a la incorporación de todos los ciudadanos a actuaciones en materia de autoprotección».

Entre sus tareas está diseñar programas de capacitación, entrenamiento y formación, dirigidos a promover y afianzar la participación y deberes ciudadanos en los casos de emergencias y desastres.

Deja un comentario