martes 2 marzo 2021
12.4 C
Mairena del Aljarafe

Espartinas firma el contrato del nuevo servicio de limpieza viaria, que operará a partir de febrero

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Espartinas ha suscrito el contrato del servicio de limpieza diaria con la empresa Urbaser S.A., por valor de más de 4,5 millones de euros. La empresa se encargará de la limpieza los próximos seis años, a partir del próximo 1 de febrero.

La alcaldesa de Espartinas Cristina Los Arcos y Salvador Lasarte Martín, en representación de Urbaser, han firmado el contrato, adjudicado por un importe de 4.518.867,12 euros, impuestos incluidos. El contrato fija la prestación del servicio de limpieza viaria de lunes a domingo, incluyendo festivos, de áreas rodadas y peatonales, y también supondrá la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores, el desbroce de las vías y la retirada de pintadas y carteles que incidan negativamente en el aspecto de la localidad.




El acuerdo incluye además los trabajos de baldeo y limpieza en profundidad de aquellos puntos que lo requieran y la retirada continua de residuos abandonados que puedan constituir escombreras o vertederlos ilegales. También operará un servicio programado de limpieza intensiva de pavimentos dedicado a eliminar chicles, incrustaciones de grasas, aceites y similares, siempre que lo permita el estado del pavimento. La empresa mantendrá también un servicio de atención al público, a fin de recibir las quejas y sugerencias de los ciudadanos y solucionarlos lo antes posible. La adjudicataria se encuentra además ultimando la adquisición y rotulación de hasta una quincena de vehículos y la maquinara que realizará las labores de limpieza.

La alcaldesa de Espartinas ha señalado que el contrato supone para Espartinas “un gran paso para que el pueblo pueda por fin tener un servicio de limpieza acorde con sus necesidades”. A juicio de la primera edil, el servicio de limpieza era “insuficiente” debido a la “escasez” de recursos humanos del Ayuntamiento, causada del expediente de regulación de empleo (ERE) que el Ayuntamiento promovió en 2021 el mandato del entonces alcalde Domingo Salado.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído